Soluciona tu problema Depresivo en PsicoAbreu

 La Terapia Psicológica para los Trastornos Anímicos

 

En nuestros centros PsicoAbreu contamos desde 1995 con profesionales de una dilatada experiencia especializados en el tratamiento psicológico de la depresión Nuestra psicoterapia para los problemas de ánimo está orientada al manejo y modificación de factores emocionales, de pensamiento y de la conducta que mantienen la sintomatología depresiva además de tratar los problemas de estado de ánimo desde la raíz evitando las temidas recaídas.

En PsicoAbreu enseñamos a nuestros pacientes a que sus emociones no dirijan sus vidas y que sean ellos mismos los queaprendan a regularlas, viviendo los problemas cotidianos con una menor intensidad de malestar y con una mayor estabilidad psicológica a corto y largo plazo. Para ello, nuestros profesionales le enseñarán técnicas y estrategias para que adquieras habilidades efectivas y soluciones tu problema depresivo para siempre.

Si presentas algún tipo problema relacionado con el estado de ánimo, o crees que podrías padecerlo, solicita información sin compromiso, nuestros psicólogos te ofrecerán estrategias eficaces para superar la depresión y mejorar tu salud mental.

Reducir la crisis actual

FASE 1.

Dado la intensidad de síntomas que solemos encontrar en la fase aguda de los problemas del estado de ánimo, nuestra terapia se centra en dar técnicas y herramientas para detener la crisis, reducir la intensidad de los síntomas y recuperar cuanto antes la estabilidad del paciente.

OBJETIVO: Reducir la intensidad de los síntomas y aumentar los tiempos entre episodios depresivos.

Historia de la depresión

FASE 2.

Los métodos de afrontamiento de la persona con problemas del estado de ánimo son aprendizajes que se realizan durante la infancia y adolescencia y que tienden a repetirse de forma cíclica a lo largo de la vida del paciente.
Analizar la historia de la persona es el método para resolver los problemas depresivos y del estado de ánimo de forma definitiva. 

OBJETIVO: Superar el trastorno de estado de ánimo y trabajar el riesgo de recaídas.

¿Qué es la Depresión?

La depresión es uno de los trastornos emocionales más frecuentes actualmente, según la OMS afecta a más de un 5% de la población. La depresión no se trata de una tristeza pasajera que pueda desaparecer de forma espontánea en poco tiempo, se trata de un trastorno psicológico que sin la ayuda profesional adecuada tiene una alta tasa de cronicidad. 

Síntomas de la depresión

  • Sentimiento de tristeza profunda, ganas de llorar constantes, sentimiento de vacío o desesperanza
  • Pérdida de interés (anhedonia) y disminución de las actividades placenteras.
  • Irritabilidad, frustración
  • Problemas de sueño, como insomnio o dormir demasiado
  • Cansancio y falta de energía la mayor parte del día
  • Falta o aumento del apetito en forma de atracones.
  • Nerviosismo, Ansiedad, inquietud
  • Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches
  • Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
  • Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza

En niños y adolescentes la sintomatología puede variar, pudiendo incluir, la necesidad de apego, las somatizaciones (dolores sin causa física) y la negativa a ir al colegio. En el caso de adultos mayores, pueden ser frecuentes los cambios de personalidad, los problemas de memoria, dolores físicos, miedo a salir de casa, etc.

¿Quieres mejorar ahora tu estado de ánimo?

o Llámanos al

672 40 40 40

Causas de la Depresión

Existen multitud de factores que pueden estar en la raíz de la depresión. Entre los más importantes se encuentran: 

  • Antecedentes familiares: En muchas ocasiones existe un componente familiar (factores genético y/o de aprendizaje) que predispone o afecta en la aparición de un trastorno del estado de ánimo
  • Sexo: La depresión es más frecuente en mujeres, aunque las razones de ello no están claras.
  • Cambios estresantes: Un evento traumático, como la pérdida del trabajo, divorcio, fallecimiento de un ser querido, etc.
  • Personalidad: algunos tipos de personalidad tienen mayor probabilidad de tener depresión. Por ejemplo; personas que son más ansiosas, que tienen baja autoestima, personalidad dependiente, etc.
  • Presencia de otras enfermedades físicas o mentales: cáncer, diabetes, ansiedad. Etc

Contacta con Atención al paciente

De Lunes a Viernes (8:00 a 22:00)
Teléfono: 672 40 40 40

¿Te llamamos Gratis?

15 + 4 =