Terapia Psicológica Eficaz

PsicoAbreu, Psicólogos desde 1995

Terapias psicológicas eficaces para tratar:

Ansiedad

¿Tienes crisis de ansiedad? ¿Te preocupas en exceso? ¿Sientes miedo ante algunas situaciones o lugares?

Impulsividad

¿Tienes problemas para gestionar la ira? ¿Te cuesta controlar tus impulsos? ¿Tienes conductas compulsivas?

Ánimo

¿Te sientes triste, apático, desmotivado o apático? ¿Te sientes solo o te cuesta superar la pérdida de alguien?

Alimentación

¿Sufres de hambre emocional? ¿Sientes miedo de ganar peso? ¿Tienes periodos de restricción de la ingesta o de ejercicio excesivo para controlar el peso? ¿Comes de forma compulsiva?

TOC

¿Tienes que tenerlo todo controlado, limpio u ordenado? ¿Necesitas realizar series o repeticiones que limitan tu vida? 

Personalidad

¿Tus emociones son cambiantes e intensas? ¿Sientes miedo constante al abandono? ¿Siempre necesitas la admiración o la atención de los demás? 

Sueño

¿Tienes problemas persistentes para conciliar o mantener el sueño? ¿Necesitas dormir más de lo habitual?

Traumas

¿Tuviste una infancia complicada? ¿Te ha pasado algo que ha marcado el resto de tu vida? ¿Crees sufrir un trauma de apego? 

Gran variedad de Técnicas y Orientaciones Psicológicas

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

El objetivo de esta orientación psicológica es  modificar los patrones de comportamiento tanto en la manera de pensar y de sentir, como en la forma de interactuar con los demás y con el entorno.

La terapia TCC enseña al paciente a través de sus técnicas, habilidades para afrontar mejor un problema específico. 

TERAPIA EMDR

Este tipo de terapia utiliza técnicas de movimientos oculares o estimulación bilateral para desensibilizar y reprocesar los recuerdos traumáticos que se encuentran en la raíz de multitud de problemas psicológicos.

 La terapia EMDR utiliza la sincronización de los hemisferios cerebrales para disminuir la carga emocional del evento traumático, ofreciendo resultados en terapia rápidos y a nivel profundo.

PSICOANÁLISIS

 El psicoanálisis trabaja de una forma profunda los orígenes del problema psicológico, que en la gran mayoría de las ocasiones se inician durante la infancia y la adolescencia.

Esta orientación aflora los conflictos inconscientes que explican los patrones cíclicos y disfuncionales, provocando el cambio desde la raíz del problema.

HIPNOSIS REGRESIVA

Esta técnica es un tipo específico de hipnosis que consiste en llevar a la persona a etapas o momentos concretos de su pasado con el objetivo de descubrir, analizar y trabajar los acontecimientos traumáticos.

En la hipnosis regresiva el paciente se encuentra consciente durante todo el proceso, pero desde un estado de relajación profundo que permite la eliminación de barreras del inconsciente. Esto facilita el acceso a recuerdos que no son accesibles a la conciencia. 

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

La ACT pertenece al grupo de modelos de tercera generación y cuenta con una gran evidencia científica-

Este modelo de intervención psicológico se basa en aceptar el problema y su malestar (en lugar de luchar contra él).
El objetivo de esta terapia es la reducción de los síntomas del problema psicológico además del compromiso de la persona hacia sus propios valores.  

MUCHAS MÁS...

Terapia Racional Emotiva-Conductual,  Terapia Sistémica, Mindfulness, Terapia centrada en soluciones, etc.

Gracias a nuestro amplio equipo contamos con una amplia variedad de orientaciones y técnicas psicológicas. En función de las características de tu problema estudiaremos cuál es la terapia más eficaz para ti.  

Terapias Psicológicas para todos

terapia adultos

Adultos

Tratamientos para Ansiedad, problemas del estado de ánimo, impulsividad, cambios de humor, problemas laborales, problemas de sueño, etc. Consúltanos.

terapia niños y jovenes psicoabreu

Niños y Jóvenes

¿Tu hijo tiene miedos excesivos, pesadillas, o problemas de conducta? ¿Se encuentra apático, desmotivado o triste? ¿Tiene problemas relacionales? Consulta con nuestros especialistas en niños y adolescentes.

terapia de pareja psicoabreu

Parejas

¿Tienes problemas de celos, de comunicación, o en la intimidad? ¿No superas una ruptura? ¿Sientes dependencia? ¿Hay terceras personas? Consulta con nuestros especialistas en terapia de pareja.

terapia para familias psicoabreu

Familias

¿Tienes un problema familiar y necesitas mediación familiar? ¿Tienes algún familiar con un problema psicológico y no sabes cómo actuar? Consulta con nuestros especialistas en familias.

¿Buscas un Psiquiatra?

¿Tus síntomas son tan fuertes que te impiden llevar tu vida con normalidad? ¿Necesitas un empujón para poder avanzar en terapia? ¿Te has planteado la medicación psicofarmacológica?

¿Necesitas un informe jurídico-forense?

 Informes periciales psicológicos para separaciones, custodias, familias, violencia de género, incapacidades, perfiles de agresores, etc.

Nuevo campo

sede central

Avenida de Andalucía 13. Málaga (29002)

Llámanos Ahora

672 40 40 40

Horario de Atención e Información

Lunes a Viernes : 09:00 a 22:00

Sábados : cita previa